Click acá para ir directamente al contenido

Presidentes sudamericanos felicitan a Sebastián Piñera por su triunfo en segunda vuelta

Las cuentas en Twitter de los diferentes mandatarios se refirieron a la victoria del candidato de Chile Vamos.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Lunes 18 de diciembre de 2017

Tras el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta, y que le permitió convertirse en el nuevo Presidente de Chile, distintos mandatarios de la región enviaron a través de sus cuentas en Twitter las felicitaciones al candidato de Chile Vamos.

Fue el caso de Evo Morales, primer mandatario de Bolivia, quien posteó en la red social su parecer ante el resultado del balotaje en nuestro país.

"Felicitamos a Sebastián Piñera por el éxito en las elecciones. Aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos, confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia", sostuvo.

En tanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo "felicitaciones a Sebastián Piñera, buen amigo personal y buen amigo de Colombia".

Además, el mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez, expresó sus felicitaciones a Piñera "por ganar las elecciones y ser el nuevo presidente de Chile. 
A trabajar juntos por un futuro mejor para ambos países".

Por su parte, el Mandatario de Argentina, Mauricio Macri, mandó "un abrazo y mis felicitaciones a Sebastián Piñera por su triunfo anoche", e incluyó "sé que vamos a trabajar juntos para profundizar la relación entre nuestro países".