Click acá para ir directamente al contenido

Amnistía: "El llamado a no celebrar es a los jugadores"

Ana Piquer, la directora ejecutiva del organismo internacional, señaló que han tenido acercamiento con los jugadores para poder realizar lo que tienen planeado.

Camilo Bravo

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"El llamado no es a no celebrar el gol, sino que hacerlo en silencio”.

Amnistía Internacional espera rendir un homenaje a las 12 mil personas sufrieron violaciones a los Derechos Humanos en el estadio Nacional.

Para esto realizó una campaña que ha generado polémica en las redes sociales por lo que implica. La organización espera que para el partido de mañana viernes 6 de septiembre, entre la Selección Chilena ante su par de Venezuela,  cuando se registre un gol, los protagonistas no emitan ningún ruido ni gesto de celebración.

"Sabemos la dificultad que esto tiene. El llamado original es para los jugadores, para que lo hicieran en silencio y que el público lo siguiera. Pero este video se viralizó”, señaló Ana Piquer, la directora ejecutiva de Amnistía internacional en conversación con el Canal 24Horas.

La ejecutiva además reconoció que el objetivo central de la propaganda buscaba incentivar a los jugadores, pero con el correr de los días, la idea se fue viralizando: "Nos hemos comunicado con los jugadores para ver si apoyan la campaña", añadió.

En redes sociales las criticas apuntan a la imposibilidad de no celebrar un tanto, sobretodo por el momento que vive Chile, que se encuentra en el cuarto lugar de las Clasiificatorias con 21 puntos.

La Roja enfrentará a la "Vinotinto"  este viernes desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional, en un partido que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.