Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet en Villa Grimaldi: "Vuelvo como sobreviviente"

La candidata presidencial participó del acto en conmemoración del golpe de estado y reiteró el compromiso necesario por un "nunca más".

24horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"He vuelto hoy en calidad de sobreviviente de Villa Grimaldi", señaló este martes la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, al participar en el acto conmemorativo por los 40 años del golpe de estado de 1973.

La ex mandataria asistió acompañada de su mamá, Ángela Jeria, al lugar que funcionaba como centro de detención y tortura, donde ambas estuvieron el año 1975 y fueron víctimas de torturas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El acto cultural fue organizado por diversas organizaciones de familiares de detenidos desaparecidos y defensores de los Derechos Humanos, que contó con discursos marcados por la petición de justicia y verdad.

Además, hubo presentaciones artísticas.

Michelle Bachelet no participó como oradora oficial, como lo hizo en el acto del Museo de la Memoria, pero señaló hacia el final de su visita que pese a que llega a la memoria el recuerdo de lo vivido por "tantos miles de compatriotas, hombres y mujeres (...) es necesario seguir avanzando en un reencuentro que sólo es posible sobre la base de la verdad y la justicia".

"A su vez este Parque de la Paz Villa Grimaldi tiene el sentido de lo que los familiares esperamos: poder construir un país que sea capaz de avanzar de manera más juta, igualitaria y en paz. Eso sólo es posible avanzando en verdad, justicia, reparación y en compromiso por un nunca más", agregó.