Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet llama a no sacar "ventajas" con el golpe

La candidata de Nueva Mayoría señaló que "los chilenos y chilenas esperan de nosotros una reflexión amplia, basada en la verdad y condena de los hechos dolorosos".

José Morgado

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un llamado a no sacar "ventajas pequeñas" realizó la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en el marco de la serie de actos conmemorativos del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Tras reunirse con representantes de la Iglesia Evangélica, Bachelet partió diciendo que "lo peor que puede ocurrir en un país es tratar de imponer una visión, una mirada oficial. Eso es particularmente relevante en esta fecha, en que conmemoramos los 40 años del golpe".

"A cuatro décadas del golpe militar los chilenos y chilenas esperan de nosotros una reflexión amplia, basada en la verdad y condena de los hechos dolorosos, con una mirada de futuro y sin ventajas pequeñas", agregó.

La ex Presidenta indicó que "nuestra responsabilidad con la historia es sacar las lecciones y aprendizajes que nos permitan construir un país mucho mejor para todos y todas".

Cabe destacar que la ex directora de ONU Mujeres había sido invitada al acto conmemorativo del golpe en La Moneda. Sin embargo, declinó de participar y organizó una ceremonia que se llevará a cabo de manera paralela, el 9 de septiembre, en el Museo de la Memoria.