Bachelet llama no

Bachelet llama no "barrer la historia bajo la alfombra"

La ex Presidenta y abanderada de Nueva Mayoría expresó que a 40 años del golpe de Estado "Chile anhela y los sueños vuelven a latir con fuerza".

José Morgado
07.09.2013

La candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, participó este sábado en el seminario internacional "Salvador Allende: República Democrática y Socialismo", organizado en el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

En la instancia, la ex Presidenta realizó un llamado no esconder "bajo la alfombra" lo que ocurrió el 11 de septiembre de 1973 y en la dictadura de Augusto Pinochet, donde se violaron sistemáticamente los Derechos Humanos.

"La primera (responsabilidad) es la lealtad con nuestra verdad y nuestra memoria. Chile es un país que no tiene miedo de contemplarse sinceramente. La amnesia y la negación no curan las heridas", partió diciendo.

Acto seguido, Bachelet indicó que "un país que niega su pasado y que barre bajo la alfombra su propia historia, es un país que se arriesga a tropezar una y otra vez con sus mismos errores".

"Hoy estamos mirando nuestro pasado de frente, no como un acto de nostalgia sin sentido, sino que con sentido de futuro y de presente (...) 40 años después Chile anhela y los sueños vuelven a latir con fuerza", sentenció.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]