Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet llama no "barrer la historia bajo la alfombra"

La ex Presidenta y abanderada de Nueva Mayoría expresó que a 40 años del golpe de Estado "Chile anhela y los sueños vuelven a latir con fuerza".

José Morgado

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, participó este sábado en el seminario internacional "Salvador Allende: República Democrática y Socialismo", organizado en el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

En la instancia, la ex Presidenta realizó un llamado no esconder "bajo la alfombra" lo que ocurrió el 11 de septiembre de 1973 y en la dictadura de Augusto Pinochet, donde se violaron sistemáticamente los Derechos Humanos.

"La primera (responsabilidad) es la lealtad con nuestra verdad y nuestra memoria. Chile es un país que no tiene miedo de contemplarse sinceramente. La amnesia y la negación no curan las heridas", partió diciendo.

Acto seguido, Bachelet indicó que "un país que niega su pasado y que barre bajo la alfombra su propia historia, es un país que se arriesga a tropezar una y otra vez con sus mismos errores".

"Hoy estamos mirando nuestro pasado de frente, no como un acto de nostalgia sin sentido, sino que con sentido de futuro y de presente (...) 40 años después Chile anhela y los sueños vuelven a latir con fuerza", sentenció.