Click acá para ir directamente al contenido

Golpe de Estado: Jóvenes no quieren "dar vuelta la página"

Encuesta de UC-GFK Adimark reveló que un 49% de los chilenos siente que nuestro país "debería dar vuelta la página y no seguir enfrentándose". El rango entre 18 y 24 años es el que más opone.

José Morgado

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Los jóvenes son los menos dispuestos a "dar vuelta la página" sobre el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Así lo reveló la Octava Encuesta Bicentenario UC-GFK Adimark, publicada este domingo por el diario El Mercurio, a sólo días de la conmemoración número 40 de la intervención militar que dio término al periodo de la Unidad Popular.

El sondeo evidenció que el 49% de los chilenos está muy de acuerdo o de acuerdo con que nuestro país "debería dar vuelta la página y no seguir enfrentándose" por los hechos ocurridos hace cuatro décadas.

En la vereda contraria, un 25% de los encuestados se mostró muy en desacuerdo o en desacuerdo con esa aseveración y un 23% dijo no estar de acuerdo ni en desacuerdo con esa opción.

En el detalle por edad se aprecia que un 43% de los jóvenes entre 18 y 24 años no está dispuesto "dar vuelta la página". Los adultos entre 45 y 54 años, en cambio, apoyan mayoritariamente dicha alternativa con un 53% de las preferencias.