Incidentes en Santiago por conmemoración del 11

Incidentes en Santiago por conmemoración del 11

Encapuchados instalaron barricadas en diversos sectores de la capital causando problemas de tránsito.

24horas.cl Tvn
11.09.2013

Barricadas y cortes de tránsito fue el despertar de Santiago este miércoles en una nueva conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Tras una noche más tranquila, en comparación a años previos, grupos de desconocidos comenzaron a instalar elementos incendiarios en diversas comunas de la capital.

Antes de las 07.00 horas ya se registraban problemas en la Antonio Varas con Bilbao, en la comuna de Providencia.

Barricadas en Antonio Varas con Bilbao  

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó también la suspensión de tránsito en  Manuel Montt.

 

Usuarios de Twitter también reportaron disturbios y desvíos vehiculares en la avenida Independencia con Santos Dumont, debido a las barricadas.

Una situación similar ocurrió en La Florida con Walker Martínez.

Carabineros informó que a eso de las 07.30 horas la situación se normalizó en la mayoría de los lugares afectados por disturbios.

Sin embargo, la UOCT señaló en Twitter que se mantienen algunos incidentes en La Florida.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un positivo balance de las primeras horas de este 11 de septiembre y aseguró que se registraron incidentes mucho menores en comparación con años anteriores o el "Día del Joven Combatiente".

Agregó que durante la noche se levantaron barricadas en 10 comunas de la región Metropolitana y se registraron cinco vehículos quemados.

Uno de los incidentes más complejos de la mañana se vivió en la comuna de El Bosque, a la altura del paradero 28 de Gran Avenida. Allí un grupo de estudiantes se enfrentó a Carabineros, quienes ocuparon el carro lanzaagua y gases para dispersarlos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]