Intendente pide a los padres que controlen a menores en el 11

Intendente pide a los padres que controlen a menores en el 11

Juan Antonio Peribonio presenta plan especial de seguridad en Santiago, con especial atención en focos habituales de disturbios como Villa Francia.

24horas.cl Tvn
10.09.2013

El intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, se reunió este martes con el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, para informar sobre las medidas preventivas adoptadas en la región y, en especial, en esta comuna con motivo de la conmemoración de los 40 años del golpe de estado que derrocó a Salvador Allende.

Desde hace varias semanas, la Intendencia Metropolitana está en coordinación permanente con 20 municipios de la capital donde se han identificado puntos de conflicto para reforzar las medidas previas a la jornada del 11 de septiembre. A estas reuniones se suman encuentros con los servicios de luz, agua, salud, comercio y organismos como la Onemi, fiscalías, Carabineros y PDI.

Intendente pide a los padres que controlen a menores en el 11  

"No queremos que los escombros puedan ser ocupados en barricadas o como proyectiles durante la noche del 11 de septiembre. Se trata de restos de concreto, ladrillos, piedras, zinc, pizarreños, neumáticos, etc, que podrían haber sido usados contra Carabineros o contra los mismos vecinos", señaló Peribonio, mientras inspeccionaba cómo un camión municipal se llevaba.

Sólo en Estación Central, los patrullajes durante los días previos al aniversario del Golpe de Estado aumentaron un 30% en comparación a jornadas normales, con atención especial a un foco habitual de violencia: Villa Francia. Gracias a este trabajo se pudieron recoger 616 m3 de escombros y basura, lo que equivale al cargamento de ocho camiones.

Intendente pide a los padres que controlen a menores en el 11  

Para el 11, Carabineros dispuso de un mayor número de funcionarios en la calles para resguardar el orden público. A  esto se agrega el reforzamiento de 26 fiscales adjuntos de turno para apoyar los procedimientos policiales y enfrentar las audiencias de control de detención.

"El llamado es a los padres a que estén atentos y sepan dónde y qué están haciendo sus hijos. La presencia de menores de edad es los disturbios es un hecho. El año pasado, se detuvieron 83 menores de edad y en los disturbios del pasado domingo en el Cementerio General, 15 detenidos no habían cumplido los 18 años", indicó Peribonio.

Fotos: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]