Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y el 11: "Son grupos organizados y delincuentes"

El Presidente condenó los hechos de violencia registrados en la conmemoración del golpe de Estado y llamó a la ciudadanía a dar información sobre los responsables.

José Morgado

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Hasta el Hospital de Carabineros llegó temprano este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a visitar a los uniformados heridos durante le operativo por las manifestaciones conmemorativas del 11 de septiembre de 1973.

"Anoche fue una noche violenta. La verdad es que pudo habersido mucho más violenta, de no mediar la eficaz acción de Carabineros, que logrócumpliendo con su deber muchos actos de violencia y proteger a muchosciudadanos inocentes", partió diciendo.

 

Acto seguido, el Mandatario señaló que el "diagnóstico" del Gobierno es que todas las acciones violentas fueron realizadas por "grupos organizados a los que se suman delincuentes habituales".

"Quiero pedir a todos los ciudadanos que tengan información oconocimiento de quienes fueron los responsables de los violentos actos de ayerque entreguen la información. Y le pido a los fiscales, a los jueces de garantía y alos tribunales de justicia que cumplan con su labor de impartir justicia,castigar a los violentistias", instó.

El balance entregado por La Moneda sobre los desmanes ocurridos habla de 42 carabineros heridos, ocho en condición grave y 264 personas detenidas a nivel país.