Piñera y el 11: "Son grupos organizados y delincuentes"

Piñera y el 11: "Son grupos organizados y delincuentes"

El Presidente condenó los hechos de violencia registrados en la conmemoración del golpe de Estado y llamó a la ciudadanía a dar información sobre los responsables.

José Morgado
12.09.2013

Hasta el Hospital de Carabineros llegó temprano este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a visitar a los uniformados heridos durante le operativo por las manifestaciones conmemorativas del 11 de septiembre de 1973.

"Anoche fue una noche violenta. La verdad es que pudo haber sido mucho más violenta, de no mediar la eficaz acción de Carabineros, que logró cumpliendo con su deber muchos actos de violencia y proteger a muchos ciudadanos inocentes", partió diciendo.

Piñera y desmanes del 11:  

Acto seguido, el Mandatario señaló que el "diagnóstico" del Gobierno es que todas las acciones violentas fueron realizadas por "grupos organizados a los que se suman delincuentes habituales".

"Quiero pedir a todos los ciudadanos que tengan información o conocimiento de quienes fueron los responsables de los violentos actos de ayer que entreguen la información. Y le pido a los fiscales, a los jueces de garantía y a los tribunales de justicia que cumplan con su labor de impartir justicia, castigar a los violentistias", instó.

El balance entregado por La Moneda sobre los desmanes ocurridos habla de 42 carabineros heridos, ocho en condición grave y 264 personas detenidas a nivel país.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]