Click acá para ir directamente al contenido

Pizarro: Acto en La Moneda "no tiene nada de republicano"

El timonel del Senado aseguró que aún no le llega una invitación para participar de la ceremonia conmemorativa del golpe de Estado en el Palacio de Gobierno.

José Morgado

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), no participará del acto que organiza La Moneda para conmemorar los 40 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

La actividad se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno el próximo lunes 9 de septiembre a las 11.00 horas y -según han dicho en el Ejecutivo- se espera la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, además de los partidos políticos.

Pizarro confirmó sí su asistencia a la ceremonia que impulsa la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que se llevará a cabo el mismo día en el Museo de la Memoria, en la comuna de Quinta Normal, a las 10.30 horas. 

"Las únicas invitaciones que tengo son para este sábado en la Fundación Salvador Allende, un evento internacional. Tengo una invitación que voy a participar el lunes 9 de la Nueva Mayoría y no tengo ninguna invitación más", declaró.

El falangista agregó que "a los actos políticos que está invitando el presidente Piñera por los diarios no he sido invitado y la verdad es que no tengo claridad si voy a asistir a un acto político invitado por el Presidente, porque es un acto político de él. No me ha llegado ninguna invitación, así que no puedo tomar ninguna decisión todavía".

El timonel de la Cámara Alta además desestimó que la actividad a la que convoca el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sea "republicano".

"Es un acto político, claramente. ¿Qué tiene de republicano eso? Nada. No son las Fiestas Patrias, no es el 21 de Mayo, no es el Día de los Trabajadores. Es un acto político de él", señaló.

Eso sí, indicó que le "parece bien" que se hable de aprender las lecciones como país sobre lo que pasó hace 40 años, apuntando a que "es bueno que empiece por casa y por sus propios colaboradores, que tienen harto que decir".