Click acá para ir directamente al contenido

Senado conmemora el golpe de Estado con minuto de silencio

La Cámara Alta realizó el acto por los 40 años de la intervención militar en La Moneda, siguiendo la línea de lo realizado horas antes por los diputados.

José Morgado

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tal como lo hizo la Cámara de Diputados horas antes, el Senado conmemoró este miércoles el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, realizando un minuto de silencio por las víctimas.

"Junto con mostrar capacidad de aprendizaje de los errores que explican el quiebre, debemos mirar el futuro para que junto a las nuevas generaciones y de modo transversal nos comprometamos a que nunca más en Chile se interrumpirá la vía democrática, nunca más se acepten las violaciones a los DD.HH. y nunca más aceptaremos que se clausure el Parlamento", dijo el timonel del Senado, Jorge Pizarro (DC) en la previa al comienzo de la sesión.

El acto en la Cámara, en tanto, tuvo la particularidad de ser un homenaje a los tres parlamentarios que fueron desaparecidos y asesinados durante la dictadura de Augusto Pinochet: Gastón Lobos, Carlos Lorca y Vicente Atencio.