Este viernes 16 de enero se da inicio a la segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué, con un show que promete hacer reír y bailar a todos los asistentes y televidentes.
En el bloque del humor, hoy está a cargo, Erwin Padilla, quien para muchos puede resultar desconocido, sin embargo lleva años en los escenarios con sus rutinas de stand up comedy, además, este último tiempo ha adquirido bastante popularidad por su personaje “El Psicólogo”, una sátira sin filtros a la profesión.
Su paso por Olmué
Su popularidad y trayectoria impulsaron su invitación a participar en la 55.ª versión del Festival del Huaso de Olmué, aunque confesó que se siente algo ansioso, declaró que perfeccionó y adaptó su rutina durante los últimos meses, incluso tiene shows agendados hasta dos días antes de su debut en El Patagual, estrategia particular, pero que según él tiene una razón.
"Es como cuando uno estudia, llevar la materia caliente, llevarla fresquita, sin dudar, probarla hasta el último minuto y saber que funciona. Por eso lo hago, es como para no darle tiempo a alguien que sobre piensa mucho, no le quise dar tiempo a mi cabeza en que sobre pensar hasta el último día si está todo bien o se le puede cambiar algo”, detalló.
Esta estrategia ha funcionado con el público; incluso uno de sus últimos shows en Viña del Mar. “Hubo que parar porque la gente estaba aplaudiendo; fue como ya, voy por buen camino y esto es lo que tengo que hacer”, sostuvo.
La ansiedad del debut
En diversas entrevistas, Padilla ha sido sincero al declarar que padece de ansiedad, algo que ha sabido manejar, especialmente en este momento de su carrera.
“Empecé a manejar mi ansiedad en el sentido de que, si voy a estar creando escenarios ficticios en mi cabeza, que sean puros escenarios positivos. Están pasando cosas, pero cosas buenas; voy a ir a Olmué y triunfamos. Haciéndome bien, porque cuando uno piensa mal, el cuerpo no reconoce ironías; si yo le hablo cosas malas a mi cuerpo, se resiente. Así que me hablo bonito todas las noches antes de dormir, me repito que todo va a salir bien, que se viene un triunfo”, detalla Padilla.
También aprovechó la instancia para adelantar un poco de lo que será su rutina. "He trabajado harto en una rutina transversal para que la entiendan niños, adultos, jóvenes, viejitos, todos, y que lo pasemos bien. Que se dejen llevar, no es una rutina ofensiva, no tiene garabatos. Siento que lo pueden disfrutar de una manera sana, y que sea un hermoso momento para finalizar el segundo día del Festival de Olmué”, declaró.
