Click acá para ir directamente al contenido

Festival del Huaso de Olmué tiene una exitosa tercera noche y se queda con la sintonía

Este sábado fue el turno de Illapu, Chiqui Aguayo y Movimiento Original de subirse al escenario de El Patagual.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Por tercer día consecutivo el Festival del Huaso de Olmué líderó la sintonía en una jornada marcada por la actuación de la comediante Daniela “Chiqui” Aguayo, quien alcanzó peaks de 23 puntos, la misma cantidad que obtuvo el día anterior Belén Mora.

Illapu abrió la noche con una presentación cargada de éxitos y con mucha interacción con el público. “Vuelvo para vivir”, “Negro José”, “Lejos del amor” y un homenaje a Víctor Jara con la interpretación de “La Partida”, fueron parte de los temas que el público coreó y que hicieron que entre las 22.32 y las 23.47 obtuviera un promedio de 16,4 puntos de rating online, mientras que Canal 13 registró 8,8 unidades, Chilevisión 6,8 y Mega tuvo 9,1.

 

Posteriormente fue el turno de la comediante “Chiqui” Aguayo, quien hizo reír a todos los asistentes de El Patagual con una rutina marcada por sus vivencias personales y su vida pública. La presentación de la humorista marcó el peak más alto de la noche con 23 puntos y promedió entre las 00:02 y las 01:07 20,0 pts. de rating online. En el mismo horario Canal 13 tuvo 6,1, Mega marcó 6,2 y Chilevisión se quedó con 5,6.

 

La competencia folclórica entregó esta noche a los finalistas que competirán por el “Guitarpín de oro”: “Fecundidad” de Marcela Moreira y la Bandurria; “Cantor de Velorio” de Horacio Hernández y “Del Ñielol vienen bajando” de Miguel Ángel Pellao y el Grupo Kantarauco.

Finalmente, Movimiento Original cerró la noche con El Patagual disfrutando de todos sus éxitos que el público bailó hasta el final de la presentación. Es así como la banda nacional tuvo un promedio online de 9,1 puntos online entre las 01:58 y las 02:34 horas, Chilevisión tuvo 3,1 unidades, Canal 13 4,8 y Mega 3,5 pts.

 

La tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué obtuvo un promedio online de 15,4 puntos de rating online entre las 22:01 y las 02:34 horas, duplicando a la competencia: Chilevisión se quedó con 5,8, Canal 13 con 6,6 pts. y Mega marcó 6,9 unidades.

Este resultado dejó a Televisión Nacional como el canal más visto durante el día sábado con un rating de 6.7 puntos mientras que Mega marcó 5.4, Canal 13 4.4 y CHV se quedó con 3.8 unidades.

El festival tuvo amplia repercusión en Twitter, es así como el hashtag #OlmueDeFiesta se convirtió en tendencia global, mientras que #ChiquiAguayo #Illapu y #MovimientoOriginal fueron tendencias nacionales.