Click acá para ir directamente al contenido

Récord de asistencia marca celebración de Fiestas Patrias: 289 mil personas disfrutaron de fondas del Parque O'Higgins

Las labores de limpieza en el lugar se extenderán hasta el viernes, por lo que se espera que el parque se encuentre habilitado para el público durante este fin de semana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este jueves el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó un positivo balance de las fondas del Parque O'Higgins, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, las cuales se extendieron durante seis días.

"Después de casi una semana de celebración, podemos decir que las fondas del Parque O’Higgins fueron un tremendo éxito. Tuvimos 289 mil asistentes que pudieron disfrutar las Fiestas Patrias en un ambiente familiar y seguro. El escenario principal estuvo siempre lleno y eso nos deja muy contentos", indicó el jefe comunal.

Sumado a ello, la Municipalidad de Santiago implementó una serie de medidas en favor al medioambiente, que incluyeron puntos limpios para el público, vasos reutilizables, parrillas a gas y un plan de reciclaje para los desechos generados por los fonderos a los que se les entregaron contenedores para separar los residuos y bidones para guardar el aceite utilizado en las cocinas.

Respecto a la seguridad, Alessandri destacó que hubo alrededor de 50 detenidos y que "el comportamiento del público fue ejemplar".

Finalmente, el alcalde informó que las labores de limpieza del Parque O’Higgins se extenderán hasta mañana y para el fin de semana estará habilitado para el público, a excepción de algunos espacios del sector donde se realizaron las fondas, que está en proceso de desmontaje.