Click acá para ir directamente al contenido

Metro extenderá su horario y anuncian recorridos especiales de buses RED para Fiestas Patrias

El Ministerio de Transportes informó las medidas especiales que se tomarán durante el extenso fin de semana para que las personas puedan trasladarse hasta los lugares de celebración.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Transportes anunció una serie de medidas para facilitar que las personas se puedan trasladar a los distintos lugares de celebración en la región Metropolitana durante estas Fiestas Patrias.

Según informaron se dispondrá de un plan operacional el que consiste en la extensión horaria de tres líneas del Metro y el refuerzo de algunos recorridos de buses RED al que sumarán recorridos especiales.

METRO

- Del 17 al 21 de septiembre se extenderá el horario de servicio de trenes de las líneas 1,2 y 6 hasta las 00:30 horas.

- Las autoridades hicieron un llamado a las personas que se dirijan al Parque O'Higgins a preferir las estaciones Franklin, Rondizzoni y Toesca para evitar aglomeraciones en la estación Parque O'Higgins.

 

BUSES RED

Se implementará un plan de buses entre el viernes 13 de septiembre y el domingo 22 de septiembre el que consiste en:

- Refuerzo e implementación de recorridos especiales, tanto para llegar como para regresar de las fondas y ramadas más emblemáticas de la capital, como también de los terminales de buses ubicados en Estación Central.

- Se reforzarán 18 servicios de conexión con las fondas especialmente a partir de las 19.00 y hasta las 2.00 y 5.00 AM, a lo que se sumarán 11 servicios especiales. En el caso de los servicios con conexión a terminales interurbanos se reforzarán tres servicios masivos complementarios a la red de Metro.

- Los recorridos especiales se identificarán con el número de recorrido acompañado con la letra X.

 

Metrotren Nos Express

Se reforzará el servicio el día viernes 13 de septiembre con salidas de trenes dobles desde las 14 horas. Además, se adelantará la operación en hora punta desde las 16 horas, lo que implica salidas casa seis minutos. Esta medida se repetirá el martes 17 de septiembre.

 

Metrotren Rancagua

El martes 17 de septiembre operará como día normal, ofreciendo salidas cada una hora en horario valle (9.00-17.59 y 21.00-23.59), y cada media hora en horario punta (5.30-8.59 y 18.00-20.59). Miércoles 18 y jueves 19 de septiembre se mantendrá el servicio con operación similar a un sábado o domingo.