Click acá para ir directamente al contenido

Las ocho selecciones que proponen para el Mundial "alternativo"

El diario Marca de España elaboró esta lista y además propuso los estadios dónde se disputaría este mini torneo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Considerando que importantes selecciones del mundo como Italia, Holanda y Chile se quedaron fuera de Rusia 2018, surgió la idea de organizar un Mundial "alternativo" que considere a estos países en un mini torneo.

El diario Marca, considerando esta idea, entregó su propuesta de las selecciones que deberían participar y son ocho: Estados Unidos, Chile, Italia, Holanda, Gales, Paraguay, Ghana y Camerún.

Respecto a la Roja detallan que "volverían a competir en un escenario que conoce bien", agregando que "los Arturo Vidal y Alexis Sánchez quieren seguir demostrando que su generación tiene hambre de triunfos.

En tanto sobre Gales, una selección que solo jugó un Mundial en 1958, defienden su postulación argumentando que "sorprendió que se quedase fuera de Rusia, en una plantilla que cuenta con Aaron Ramsey y Gareth Bale como estrellas y referentes".

¿DÓNDE SE JUGARÍA ESTE MUNDIAL?

El diario español propone que este torneo debería dividirse en dos grupos y luego disputarse semifinales y final. En tanto los escenarios de estos encuentros serían los estadios en Estados Unidos donde ya se disputó la Copa América Centenario, "todos ellos con un aforo mínimo de 60 mil espectadores".