Click acá para ir directamente al contenido

Argentina sufrió una dura derrota ante Croacia y quedó complicada en el Mundial de Rusia 2018

La albiceleste no pudo y cayó por 3-0 ante los balcánicos. El equipo de Jorge Sampaoli tiene muy difícil clasificar.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Argentina cayó ante Croacia por 3-0 en un partido válido por el Grupo D del Mundial de Rusia 2018, en un partido que se jugó en el Nizhny Novgorod Stadium.

El primer tiempo fue de fuerzas parejas, ya que ambos equipos tuvieron buenas opciones de anotar.

Por el lado de los trasandinos, la más clara estuvo en los pies de Enzo Pérez, quien quedó solo frente al arco, pero erró su disparo de forma increíble.

Argentina desperdició de manera increíble una chance inmejorable de gol

Argentina desperdició de manera increíble una chance inmejorable de gol

Enzo Pérez quedó solo frente al arco, pero su remate se fue ancho. La jugada se gestó luego de una buena recuperación de Marcos Acuña.

 

En tanto, los europeos contaron con dos chances: un remate de Ivan Perisic que atajó Willy Caballero y un cabezazo fallido de Mario Mandzukic desde una imejorable posición.

En el complemento, a los 53 minutos, "se le vino la noche" a Argentina, debido a que el portero de la albiceleste cometió un grosero error al entregarle el balón a Ante Rebic, quien aprovechó el "regalo" con una espectacular volea.

De ahí, el equipo de Jorge Sampaoli buscó con más ganas que fútbol, y con un inexplicable desorden para atacar, lo que derivó en que no se generaran ninguna ocasión para poder igualar las acciones.

No se puede creer: El grosero error de Willy Caballero que terminó en golazo de Croacia

No se puede creer: El grosero error de Willy Caballero que terminó en golazo de Croacia

El arquero de Argentina falló de manera increíble y le dejó servido el balón a Ante Rebic, quien definió con una notable volea.

 

En contraparte, el elenco balcánico supo controlar la pelota y con inteligencia supo aprovechar los espacios y fue así como anotar el 2-0 mediante un soberbio remate de Luka Modric (80').

En el tramo final del encuentro, el descontrol se hizo patente en la albiceleste y no pudo volver al encuentro. Es más, Croacia anotó otro tanto por medio de Ivan Rakitic (90+1').

El increíble golazo con el que Luka Modric sorprendió a Argentina

El increíble golazo con el que Luka Modric sorprendió a Argentina

El volante croata le pegó desde fuera del área para clavar la pelota en el arco trasandino y marcar el 2-0.

 

Así las cosas, Croacia aseguró su clasificación a octavos de final al sumar 6 puntos, mientras que Argentina quedó con apenas un punto y muy complicados para avanzar.