Click acá para ir directamente al contenido

Piden dejar fuera del Mundial a Argentina

La suspensión del amistoso ante Israel sigue generando polémicas en la albiceleste.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Continúa la polémica por la suspensión del amistoso entre Israel y Argentina que estaba programado para la previa del Mundial de Rusia. Y es que ahora la empresa organizadora del evento, COMTEC, está solicitando a la FIFA que el equipo de Jorge Sampaoli sea expulsado de la cita planetaria.

Así lo informó el diario trasandino Olé, que señaló que "molestos con la decisión indeclinable de la AFA de no reflotar el partido, los directivos de la empresa COMTEC -organizadora del encuentro- viajaron a Zúrich para pedirle a la FIFA que expulse del Mundial al equipo de Jorge Sampaoli por 'discriminación religiosa'".

"Aunque el pedido suene alocado, que hayan puesto a cargo al equipo de abogados que llevó adelante (y ganó) el reconocido caso de O.J. Simpson le da resonancia al reclamo", agregó.

El mismo medio indicó que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) propuso devolver los 2 millones de dólares que la empresa gastó para gestionar el traslado de la delegación de la albiceleste a Israel, pero no se logró un acuerdo.