El fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, donde quedó eliminado en octavos de final, además de los problemas en la interna del seleccionado, terminaron por condenar a Jorge Sampaoli. De hecho, la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) ya no lo quiere en la banca de la albiceleste y busca fórmulas para concretar su partida. Y mientras ello ocurre, ya comenzaron a surgir candidatos para reemplazar al casildense.
Según el portal trasandino TN, cuatro serían los nombres que manejaría la dirigencia: Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca.
El entrenador del Atlético de Madrid ha sido candidato anteriormentel, pero nunca ha aceptado el reto. El mismo medio destacó que el "'Cholo' tiene las características que se necesitan: ideas y conceptos claros sobre el fútbol que quiere desarrollen sus equipos, una fuerte personalidad y un pasado con la celeste y blanca que le dan mucha espalda con los jugadores y la gente".
Eso sí, el problema recaería en su alto costo: "Si aceptara la posibilidad de negociar con la AFA hay que tener en cuenta que su salida del Atlético Madrid será costosa. Y su contratación también: está entre los cinco técnicos mejor pagos del mundo".
A su vez, Gallardo interesaría por su buen trabajo realizado en River Plate y por el menor costo económico que supondría para la AFA. Sin embargo, lleva sólo seis años dirigiendo, y los dirigentes querrían a alguien con más experiencia.
Pochettino es otro de los nombres que gustan. Sin embargo, su arribo es casi imposible, pues acaba de renovar contrato con el Tottenham inglés hasta 2022, por lo que su desvinculación y contratación serían inalcanzables para la AFA.
Una opción más "terrenal" sería la de Ricardo Gareca. Su gran trabajo con la selección de Perú, con la cual fue semifinalista en Copa América y lo clasificó al Mundial después de 32 años, gustan mucho en la AFA y lo ven como el DT ideal para encabezar un proyecto a largo plazo. Si bien la federación incaica le ofreció una renovación, el "Tigre" aún no confirma si continuará o no en el cargo.
"Como son muy complejos de concretarse los deseos de convencer a Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham) y Marcelo Gallardo (River), uno de los que más suena para sentarse en el banco de la Selección es Gareca", aseguró el diario Clarín.
Eso sí, cabe recordar que antes de pensar en un nuevo entrenador, la AFA deberá concretar la salida de Sampaoli, la cual no asoma como nada fácil de conseguir. Y es que el casildense tiene contrato vigente y ponerle fin antes de tiempo tiene un millonario costo asociado, el cual ascendería a los 20 millones de dólares.