Jugador francés sorprendió al pedir la renuncia de Didier Deschamps a horas de ganar el Mundial

Jugador francés sorprendió al pedir la renuncia de Didier Deschamps a horas de ganar el Mundial

Hatem Ben Arfa, que actualmente se encuentra sin club, criticó el estilo de juego de los galos durante Rusia 2018.

24Horas.cl TVN
17.07.2018

El futbolista francés Hatem Ben Arfa sorprendió al pedir en declaraciones al medio France Football que el entrenador de la selección de su país, Didier Deschamps, renunciara a su cargo pese a haber ganado el Mundial de Rusia 2018 hace sólo unos días.

Las razones por las que el ex jugador de Paris Saint-Germain, Lyon, Newcastle, entre otros, quiere que el DT deje su cargo se debe principalmente al, según él, escaso nivel de juego mostrado en la cita planetaria.

"Sería peligroso esconderse detrás de la segunda estrella para convertir el fútbol de los 'bleus' en una referencia mundial. El estilo y la identidad ultrapobres de los franceses es bastante feo", señaló.

Deschamps

Deschamps levantando la Copa (Foto: AFP).

A su vez, añadió que los campeones del mundo se comportaron como "especuladores que apostaban sobre todo por los errores de los adversarios: una táctica que no es espectacular, pero eficaz".

Además, Ben Arfa sostuvo que continuar con este estilo de juego le puede costar a Francia quedar fuera de la próxima Eurocopa, lo que podría ser un rotundo fracaso.

"No están a salvo de una mala sorpresa en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. Enfrentarán a rivales que buscarán tender la misma trampa", explicó.

Finalmente, espera que Deschamps se vaya en lo más alto, y sentenció que "su sucesor tendría que aprovechar el potencial técnico para liberar el talento y crear una identidad de juego bonito a la francesa, como la tienen en Brasil. Y para que no disfrutemos sólo con los resultados".

Francia: Multitudinario recibimiento a los campeones del Mundial de Rusia

Francia: Multitudinario recibimiento a los campeones del Mundial de Rusia

Miles de personas repletaron los campos Elíseos para recibir a la selección francesa de fútbol, quienes celebraron la obtención de la Copa del Mundial de Rusia. (Video: Reuters)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5