Click acá para ir directamente al contenido

La negativa estadística que marcó a Olivier Giroud en el título de Francia en Rusia 2018

El centrodelantero francés se consagró campeón del mundo sin marcar goles y sin remates a portería.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este domingo Francia venció por 4-2 a Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018 y conquistó el segundo título planetario de su historia.

Los franceses, en total, marcaron 14 goles durante sus siete partidos en la Copa del Mundo, teniendo como máximos anotadores a los delanteros Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, ambos con cuatro anotaciones.

Estos números, sin embargo, ponen en evidencia la situación del tercer atacante titular de los galos, el '9' Olivier Giroud, quien a diferencia de sus compañeros en ofensiva no pudo convertir en los seis compromisos que jugó desde el inicio más otro en que ingresó en el segundo tiempo.

Los registros del ariete empeoran con el dato que entregó el estadístico español 'Mister Chip', quien aseguró que Francia es la primera selección en la historia que resulta campeona "sin que su delantero centro titular haya hecho un remate a puerta (con dirección entre los tres palos) en todo el torneo".

De todas maneras, a favor de Giroud se debe destacar su trabajo como pivote para abrir el juego a sus compañeros, además de su buena labor en faenas defensivas que su propio técnico, Didier Deschamps, valoró en reiteradas ocasiones y que le significó la camiseta de titular durante casi todo el campeonato.