Click acá para ir directamente al contenido

La "mufa" de Mick Jagger a Inglaterra en el Mundial que causó furor en redes sociales

El líder de The Rolling Stones fue apuntado por los hinchas tras asistir al Luzhniki Stadium para presenciar la semifinal ante Croacia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Cuando se disputaban los primeros minutos de la semifinal del Mundial entre Inglaterra y Croacia, las cámaras captaron la presencia del líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, en las gradas del Luzhniki Stadium, y de inmediato inquietó a los fanáticos del cuadro inglés. ¿El motivo? el vocalista de la banda es un reconocido hincha del fútbol, pero que tiene fama de "mufa".

A esto se sumó un video que publicó en su cuenta de Twitter, donde gritaba "¡Vamos Inglaterra!". A partir de esto, los mensajes en redes sociales surgieron de forma inmediata apostando que el cuadro británico quedaría fuera de la gran final.

 

Y así ocurrió. Pese a que comenzó ganando a los 5 minutos con un gol de Kieran Trippier, finalmente Croacia daría vuelta el marcador con tantos de Ivan Perisic (68') y Mario Mandzukic (109'), y sentenciaría el adiós de Inglaterra del certamen.

Tras el encuentro los comentarios de los hinchas en redes sociales sobre la "mufa" o "maldición" de Jagger se multiplicaron.

Pero, ¿por qué se le tilda de "mufa" al artista? La leyenda se remonta al Mundial de Francia 1998, cuando Jagger fue culpado de la eliminación inglesa ante Argentina. Pero no sólo los británicos han sido sus "víctimas", pues ocurre con cada equipo al cual le ha dado su apoyo. Por ejemplo, en 2010 acudió sucesivamente a las caídas de Estados Unidos, Inglaterra Brasil y Argentina, todos a los cuales apoyó. En 2014 hizo lo mismo con Italia, Inglaterra y Brasil.