Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa peruana tras la eliminación del Mundial

Los principales medios incaicos hicieron eco de la temprana despedida de su selección de la cita que se disputa en Rusia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Perú se despidió tempranamente del Mundial de Rusia 2018 tras caer 1-0 ante Francia en la segunda fecha del Grupo C. Los incaicos no lograron sumar puntos en la cita planetaria tras sufrir también una derrota en su debut ante Dinamarca. Sin embargo, la prensa de ese país "agradeció" a su equipo, el cual había logrado volver al certamen tras 36 años de ausencias.

"¡Gracias muchachos! Perú se fue eliminado del Mundial Rusia tras perder 1-0 ante Francia", tituló el portal Libero.pe, que consideró que "Perú se va dignamente del Mundial de Rusia 2018 luego de sumar su segunda derrota, esta vez ante Francia. Una desatención en defensa, permitió que Mbappé ponga el único gol del partido". 

 

A su vez, el diario El Comercio señaló que "Perú perdió ante Francia y quedó eliminado del Mundial Rusia 2018".

"Perú peleó como pudo ante Francia, pero no alcanzó. La blanquirroja cayó por la mínima diferencia con gol de Kylian Mbappé", complementó.

 

Mientras que el medio Perú 21 también optó por agradecer al equipo dirigido por Ricardo Gareca: "Gracias, muchachos", tituló, y añadió que "Kylian Mbappé  anotó la única conquista a los 33 minutos de la primera parte del duelo y sentenció el triunfo de la representación europea".

 

El periódico La República, en tanto, apuntó que "Perú perdió 1 a 0 ante Francia y es eliminado de la Copa del Mundo".

 

"Francia aprovechó que Paolo Guerrero perdió la pelota en salida y Kylian Mbappé recogió un rebote convirtiéndolo en gol. Después de este tanto, Perú se fue con todo hacia el arco francés. Sin embargo, el gol peruano nunca llegó y aún van 36 años sin que la 'blanquirroja' pueda generar ese grito", agregó.

Publimetrop.pe destacó: "Perú lo dio todo pero cayó 1-0 ante Francia y le dice adiós al Mundial".