Click acá para ir directamente al contenido

Perú cae ante Francia y queda eliminado del Mundial

El cuadro incaico no logró sumar puntos y se despidió tempranamente de la cita planetaria

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Perú se despidió tempranamente del Mundial de Rusia 2018 tras caer 1-0 ante Francia en la segunda fecha del Grupo C.

El equipo de Ricardo Gareca se enfrentaba a Francia con la obligación de sumar puntos para seguir con vida en el certamen luego de haber caído en su debut ante Dinamarca, elenco que en la segunda jornada empató (1-1) con Australia, resultado que le daba un respiro a los incaicos.

 

Sin embargo, y pese a haber salido a jugar de igual a igual contra los "bleus", serios candidatos al título, los del Rímac no pudieron derrotar a la sólida defensa gala y le dijeron adiós a la cita mundialista, a la cual volvían tras 36 años de ausencia.

Los peruanos encontraron profundidad por las bandas gracias los desbordes de André Carrillo y Christian Cueva, pero no consiguieron concretar las oportunidades que tuvieron. A diferencia de Francia, que aprovechó la gran velocidad de Kylian Mbappé, que tras pocas ocasiones logró marcar el único tanto del encuentro a los 34 minutos.

El gol de Mbappé que golpeó a Perú

El gol de Mbappé que golpeó a Perú

El delantero francés abrió el marcador con un tanto que cayó como un balde de agua fría para los incaicos, quienes necesitan imperiosamente un buen resultado para seguir ilusionados con pasar de ronda.

 

Con este resultado Perú no consiguió sumar puntos en el Grupo C de Rusia 2018, el cual es liderado por Francia con 6, seguido de Dinamarca con 4 y Australia con 1.