#HayTrabajo: Buscan colaboradores en conocida cadena de supermercados y ofrecen centenar de cupos para empleo inclusivo

#HayTrabajo: Buscan colaboradores en conocida cadena de supermercados y ofrecen centenar de cupos para empleo inclusivo

Tanto Walmart como Entel participan en la iniciativa Pride Conection, una red de empresas que, pese a la pandemia, buscan promover espacios de trabajo inclusivos.

24Horas.cl Tvn
09.06.2020

 

*#HayTrabajo es un espacio multiplataforma creado por el Departamento de Prensa de TVN que tiene como objetivo dar a conocer diferentes oportunidades labores en el país, con el fin de ayudar a las personas que han visto afectados sus puestos de trabajo, o que han sufrido la disminución de sus ingresos producto de la emergencia sanitaria del COVID-19. A través de esta iniciativa, intentamos generar un nexo entre usuarios que buscan empleo y empresas o pymes que los ofrecen durante esta pandemia.

Jovan García es un venezolano que llegó a Chile hace dos años con la ilusión de surgir y lograr estabilidad económica, pero el estallido social lo dejó sin trabajo. Bajo ese marco, buscó distintas alternativas e incluso estuvo a punto de emprender, hasta que finalmente hace un mes comenzó a desempeñarse como operador de tienda en un supermercado Líder, donde se encarga de la reposición de productos y abastecimiento en bodegas, entre otras funciones.

#HayTrabajo: Nuevos empleos disponibles en transportes, teleeducación y enseñando computación a distancia
 : #HayTrabajo: Nuevos empleos disponibles en transportes, teleeducación y enseñando computación a distancia
 Leer más
 

En línea con la ratificación de que los supermercados se transformaron en un eslabón vital en la cadena de abastecimiento para millones de familias, Walmart (PINCHA AQUÍ) está ofreciendo más de 30 vacantes, donde la mayoría son para trabajar en sala de ventas como reponedores, operarios, cajeros y guardias de seguridad, entre otros.

Las políticas de inclusión también están incorporadas en la empresa. Walmart participa en la iniciativa Pride Conection (PINCHA AQUÍ) que busca abrir oportunidades a profesionales de la diversidad. A través de su sitio web implementaron un portal de empleo donde hay más de 100 ofertas de trabajo en distintos rubros.

ENTEL BUSCA TRABAJADORES EN EL ÁREA TECNOLÓGICA

Hoy también tenemos el caso de Sofía, que también llegó desde Venezuela y cuya llegada a Chile estuvo cargada de dificultades, más aún considerando una discapacidad visual que complicaba sus opciones.

Finalmente, ella encontró una alternativa y hoy es analista de gestión del cambio en una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del país. Se trata de Entel (PINCHA AQUÍ), que tiene abiertas más de 10 vacantes para profesionales del área tecnológica.

#HayTrabajo: Cupos en una de las grandes empresas de telecomunicaciones se suman a ofertas laborales para captadores y jefas de hogar
 : #HayTrabajo: Cupos en una de las grandes empresas de telecomunicaciones se suman a ofertas laborales para captadores y jefas de hogar
 Leer más
 

Además, ellos también participan en la iniciativa de diversidad e incorporan políticas de inclusión.

Como podemos ver, los cupos van aumentando y cambiando mes a mes. Nuevas oportunidades, nuevas alternativas que muestran que #HayTrabajo, incluso para quienes han vivido la difícil realidad de la discriminación y postergación. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5