Alvaro Corbalán suma nuevo proceso

Alvaro Corbalán suma nuevo proceso

Tres ex agentes de la CNI participaron en la reconstitución de escena del asesinato del militante comunista Víctor Hugo Huerta, muerto en noviembre de 1983.

Alejandro Caroca
20.06.2012


El ministro especial para causas de violaciones de derechos humanos en la región del Biobío, magistrado Carlos Aldana, determinó someter a proceso por homicidio calificado al ex capitán Carlos Herrera, presunto autor material del asesinato del militante comunista Victor Hugo Huerta.

El ministro en visita también procesó al ex jefe de la CNI, Alvaro Corbalán, por asociación ilícita, por su participación en el llamado comando Alfa Carbón, que durante el 23 y 24 de octubre de 1984 detuvo y ejecutó a 7 opositores políticos del régimen militar.

Ambos procesados participaron en la reconstitución del crimen de Víctor Hugo Huerta, realizada en el sector Pedro de Valdivia de Concepción, donde el asesinato trató de ser encubierto, haciéndolo pasar por un enfrentamiento.

 

Fotografía: El concecuente.cl



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5