Click acá para ir directamente al contenido

Estafadores del "Kino"

Sus víctimas, son mujeres de la tercera edad de Providencia y Ñuñoa . Relatan que tomaron un papel que tenía un fuerte sicotrópico y terminaron entregando todas sus joyas y con sus tarjetas de crédito reventadas.

Alejandro Caroca

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Luisa del Carmen Ugarte de 65 años, a su edad fue víctima de una estafa de la que hasta ahora no había registro. Cayó en una trampa sin límites urdida por dos timadores peruanos. Fue presa  de una  estafadora que en el video se ve entrando  a un edificio de Providencia con otra de sus víctimas que abordó en el centro de la comuna.

El ingreso no despertó ninguna sospecha , pero ya estaba en marcha un delito ocurrido solo en la zona oriente de la capital. A luisa la abordó en la plaza de Nuñoa . Según ella, la mujer le dijo que  estaba perdida y le paso un papel con un mensaje con una dirección al reverso que a ella  le produjo compasión. Supuestamente su empleador se lo enviaba a un amigo en capital

    La mujer de pronto le mostró un cartón del Kino. En ese segundo apareció un cómplice de la estafadora  a quien la supuesta ganadora le preguntó por una calle . El sujeto se suma a la conversación y confirma que el cartón tiene un premio de 500 millones de pesos , luego de ir a buscar una planilla del sorteo . La estafadora ahora se mostró con desconfianza y le pidió a ambos pruebas de tener dinero.

 Luisa recuerda que luego de tocar el papel su voluntad quedó  merced de los  timadores, que la tomaron de sus brazos y la llevaron a sus casa . En el camino se encontró con una sobrina Luisa estaba bajo los efectos de una droga , que podría ser burundanga, cuenta la mujer. En su casa los delincuentes,  se apropiaron de seis millones de pesos , dinero que mantenía guardado a su hijo, de una indemnización por una accidente.

Luego la dupla de estafadores se fue hasta su dormitorio . Allí le mostraron una bolsa donde debía poner todas sus joyas , porque solo ahí estarían seguras y  le dijieron que incluso aumentarían en su número.

 Ya eran cerca de las dos de la tarde . La desfachatez , estaba lejos de terminar y ahora  la mujer  fue llevada a un cajero automático donde los peruanos le robaron  cerca de doscientos mil pesos ... Luisa volvió a su casa y cerca de las cuatro de la tarde recuperó su conciencia y fue a ver las bolsas mágicas pero solo había papeles picado y vales por.

El cómplice de la estafadora sería , según la fiscalía el   peruano Carlos Dauglas. Barrantes , que tiene varias condenas por estafa y uso fraudulentos de tarjetas de crédito. Hay más de treinta denuncias en contra de esta banda. Sus víctimas son solo mujeres de la tercera edad, de acomodada condición económica. Muchas de ellas han quedado con severos cuadros depresivos y solo Luisa se atrevió a hablar.  La dupla de peruanos ha abordado a sus víctimas en Guardia Vieja con Providencia , Rancagua con Seminario Y Marchant Pereira con 11 de Septiembre .

La fiscalía investiga que tipo de droga o sicotrópico es la que fue utilizada por estos estafadores. Un delito que muestra la sangre fría de una trampa que puede hasta causar la muerte por la edad de sus víctimas.