Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: Bancada PS presenta querella contra funcionarios públicos

El presidente del partido, Osvaldo Andrade, le respondió a también a Velasco: "en la vieja política dábamos la cara, no nos escapábamos de "Chile".

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Hasta el Centro de Justicia llegó la bancada de diputados del Partido Socialista (PS) para interponer un recurso judicial en el marco del caso Penta.

Encabezados por el presidente de la tienda, Osvaldo Andrade, los parlamentarios presentaron la querella que apunta establecer la presunta responsabilidad de funcionarios públicos en el fraude al Fondo de Utilidad Tributaria (FUT).

La acción fue interpuesta en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y de esta forma la tienda de calle París se hará parte de la investigación del caso Penta y su artista política.

Según explicó el diputado Marcelo Schilling, jefe de la bancada del PS,  el objetivo de esta querella es "colaborar con  el Ministerio Público en la indagación de los hechos y el establecimiento lo más preciso posible de la verdad de lo que ha sucedido".

LA RESPUESTA DE ANDRADE A VELASCO

En la instancia, Andrade le respondió al excandidato presidencial Andrés Velasco, cuya vivienda fue allanada la semana pasada, y que lo calificó como "uno de los exponentes de la vieja política".

"En la vieja política, en la que yo me formé, no habían ni boletas ni facturas falsas ni truchas", replicó el timonel PS.

El exministro también destacó la supuesta "ausencia" del líder de Fuerza Pública: "en la vieja política dábamos la cara, no nos escapábamos de "Chile".

EL SILENCIO DEL EXPRESIDENTE

El timonel también criticó el "silencio" del expresidente Sebastián Piñera sobre el caso que involucra a uno de sus cercanos, el empresario Carlos Alberto Délano.

"Es raro que el líder de la derecha, que intenta ser candidato presidencial en la próxima vuelta, que se caracteriza además por su locuacidad, yo entiendo que al expresidente Piñera nunca ha habido que apretarlo mucho para que hable. Ahora, mudo. Qué raro. Sería bueno que le fueran a preguntar".

Foto: Archivo Agencia UNO