El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo condenó este miércoles al siquiatra Milton Flores a 541 días de pena remitida, luego de la realización de un segundo juicio por el cultivo y plantación ilegal de cannabis sativa.
"No hay capacidad para recoger las demandas de un ciudadano que decide hacer uso de su libertad de conciencia, de su libertad para cultivar lo sagrado y para cuidar su vida", señaló Flores al salir de la audiencia.
Por su parte, el fiscal occidente, Claudio Ciudad, puntualizó que "se acreditó la comisión del delito de cannabis sativa sin autorización para efectuarlo y entendemos que la sanción impuesta se encuentra dentro del ámbito de lo legal".
El médico había sido condenado en marzo pasado a 41 días de presidio remitido, sentencia que quedó sin efecto al acoger la Corte de Apelaciones un recurso de nulidad presentado por la defensa del facultativo, ordenando la realización de un nuevo juicio.