Cuba da

Cuba da "incondicional apoyo" a Venezuela frente a Estados Unidos

Esto luego de que el presidente Obama calificara al gobierno de Nicolás Maduro como "una amenaza para la seguridad nacional".

Soledad Agüero
10.03.2015

Cuba dio su "incondicional apoyo" a Venezuela frente a la orden ejecutiva del presidente Barack Obama, que declaró a ese país como "una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional" de Estados Unidos, en un pronunciamiento oficial publicado este martes en el diario Granma.

"Cuba reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana, al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela", se lee en un texto firmado por el Gobierno Revolucionario de Cuba.

Asimismo, el régimen cubano calificó como "arbitraria y agresiva" la medida de Obama de aplicar sanciones a funcionarios venezolanos.

"Cuba ha conocido la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que califica a este país como una amenaza a su seguridad nacional, en represalia por las medidas adoptadas en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense", agregó el comunicado.

Junto a esa declaración, en la primera página del diario apareció una carta del expresidente Fidel Castro dirigida a Nicolás Maduro, en donde lo felicita por su "brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del gobierno de Estados Unidos".

Todo esto se produce en momentos en que la isla y Estados Unidos están reanudado sus vínculos tras el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas después de 50 años.

Fuente:24horas.cl con información de agencia AFP.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5