Culpable por caída del Alto Río no irá a la cárcel

Culpable por caída del Alto Río no irá a la cárcel

René Petinelli también deberá pagar $1.747 millones a los sobrevivientes y los familiares de las 8 víctimas fatales de la caída del edificio, que colapsó en mitad del terremoto de 2010.

Centro Regional Biobío
10.12.2012

“Es el caso más complejo que me ha tocado sentenciar, y he visto el de los piratas (de San Vicente) y el del fraude electoral de Talcahuano”, dijo informalmente el magistrado Adolfo Cisterna, minutos más tarde de leer el fallo por la caída del edificio Alto Río, el único de construcción moderna que colapsó completamente, en mitad del terremoto 2010, en Concepción.

En la sentencia, el tribunal condenó a 800 días de pena remitida (es decir, a estar sometido a firma periódica ante Gendarmería) y al pago de una indemnización total de 1.747 millones de pesos a los sobrevivientes y familias de las 8 víctimas fatales, al ingeniero calculista René Petinelli, por su responsabilidad en el diseño del edificio que colapsó.

Ahora las partes tienen 10 días para analizar el fallo, y ver si recurren de nulidad. Si esta nulidad es acogida, deberá formarse un tribunal con nuevos magistrados, para ver la causa.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5