Defensa de Martín Larraín presenta queja tras anulación de juicio absolutorio

Defensa de Martín Larraín presenta queja tras anulación de juicio absolutorio

El escrito denuncia que los jueves habrían resuelto de manera "contradictoria" y que "se violaron los tratados internacionales en materia procesal".

24Horas.cl TVN
25.09.2014

Un recurso de queja en la Corte Suprema presentó la defensa de Martín Larraín, hijo del exsenador y expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

En el escrito, se acusa a los ministros de la Corte de Talca cometieron "falta o abuso" en contra del joven cuyo juicio absolutorio fue anulado en septiembre pasado.

Según lo presentado por el abogado Alex Van Weezel de la Cruz, los jueces Staenger y Herrera resolvieron de manera "contradictoria", agregando que se habrían violado "los tratados internacionales en materia procesal", según lo consignado por The Clinic online.

"A pesar de que mi representado nada tiene que ver con la actividades política, el caso de autos ha sido ampliamente ventilado por los medios de comunicación… Dicha información ha sido particularmente virulenta contra mi representado y sus planteamientos de defensa… Esta situación ha provocado en él y sus personas más cercanas un gran sufrimiento", explica el abogado.

Se asegura también que Martín Larraín Hurtado, quien deberá someterse a un nuevo juicio oral,  busca "cumplir una condena que considera injusta solo con el fin de poder retomar en lo posible una vida normal".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5