Click acá para ir directamente al contenido

Disminuyen muertos por accidente de tránsito

En lo que va del 2012 se han registrado 99 fallecidos menos que el primer semestre del 2011, 270 mil vehículos dejan la capital

24horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Autoridades del Ministerio de Transporte y Carabineros  hicieron un llamado a la precaución para este  fin de semana; no conducir en exceso de velocidad, respetar la distancia entre un vehículo y otro,  utilizar el cinturón de seguridad y por supuesto no manejar bajo los efectos del alcohol.

Además el ministerio de transporte puso en marcha  que intensifica la fiscalización en buses interurbanos. Este consiste la inspección de cinturones de seguridad y la conexión del dispositivo de seguridad que revela información de la velocidad y las horas de conducción del chofer de la máquina.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset)  realizó un positivo balance  de la ley tolerancia cero, aseguró que gracias a ella a disminuido el número de muertos en accidentes de tránsito.

"Estamos bastante positivos por la cifra de fallecidos por accidente de tránsito a lo que lleva corrido del año 2012. ES un año muy complicado en temas de seguridad víal, porque hay muchos fin de semanas largos. El balance positivo se debe al cambio de conducta de las chilenos tras ley de tolerancia cero y la mejor educación vial en los colegios", declaró Francisca Yañez, secretaria Ejecutiva Conaset.

"Cuando empezamos con el inspector incógnito, un funcionario del ministerio que fiscalizaba de forma oculta, en la mayoría de los los viajes teníamos que cursarle una infracción. Ahora uno de cada dos viajes se van con multas multado", contó Paula Flores, Jefa de fiscalización ministerio de Transporte, el avance en seguridad y prevención vial de los chilenos.