"Nadie gana con la campaña sucia"

Presidentes de los partidos de la Concertación en picada por nuevo video entregado a comisión investigadora del 27-F

Alejandro Caroca
30.05.2012

Ante la entrega y exposición de un nuevo video a la comisión investigadora de 27F, los partidos de la Concertación , cuyos integrantes se restaron de participar en la dicha instancia entregaron una declaración pública en la que lamentaron  que el gobierno y sus parlamentarios continúen en su afán de desacreditar a la Presidente Bachelet a través de una tosca ofensiva comunicacional. Una vez más, la derecha muestra su peor cara: la de la mentira, la del montaje, la de la falta de respeto hacia el dolor de las personas. El gobierno ha decretado oficialmente la campaña sucia en el país.

El escrito firmado por Osvaldo Andrade, Presidente del PS, Carolina Tohá Presidenta del PPD, Ignacio Walker, Presidente de la Democracia Cristiana y José Antonio Gómez
Presidente del PRSD sostiene que  los hechos que hoy se denuncian como información nueva, son antecedentes de público conocimiento desde hace mucho tiempo, incluyendo la comisión investigadora, la fiscalía y los abogados de las víctimas. Existe constancia en los medios de prensa, radio y televisión, así como en las investigaciones realizadas, acerca de todos estos antecedentes. Más aún, la propia Presidenta Bachelet se ha referido públicamente a la contradicción que existía entre la información que en la ONEMI se recibía desde Juan Fernández por parte del alcalde y el concejal, y la información oficial que provenía de la Armada.

 Por tanto, venir a presentar la información que hoy se entrega como antecedentes nuevos o desconocidos, denota una evidente mala fe y refuerza la convicción de que se trata de una operación con objetivos políticos. En este sentido, resulta especialmente preocupante el rol del gobierno en esta campaña, y muy especialmente, la participación personal del pre-candidato a la Presidencia de la República y actual Ministro de Estado, Pablo Longueira en este episodio. 

 El Gobierno de Sebastián Piñera, lejos de generar las condiciones para un diálogo fructífero con la oposición y abordar así los enormes desafíos que enfrenta nuestro país, se ha involucrado directamente en  esta operación. Lo convocamos a restarse de esta burda maniobra y contribuir a mejorar el clima político.

Nadie gana con la campaña sucia. Ella se basa en la mentira y el desprestigio de personas e instituciones, y juega, de paso, con el dolor de las víctimas. Llamamos al gobierno y a sus parlamentarios  a dejar actuar a la justicia con plena autonomía, como corresponde a un Estado de Derecho, y ajena a toda forma de intervención política.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5