Elizalde por Caso Penta:

Elizalde por Caso Penta: "Los chilenos nos piden transparencia"

Nuevos antecedentes involucran presuntas donaciones a campaña de políticos de la UDI, entre los que estarían Iván Moreira, Ena Von Baer, Pablo Zalaquett y Laurence Golborne, además del independiente Andrés Velasco.

Constanza Solis
26.09.2014

"Debemos dejar que el Ministerio Público realice su investigación sin presiones de ningún tipo".

Así se refirió el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, a la nueva arista sobre el llamado "Caso Penta" sobre un posible fraude al Fondo de Utilidad Tributaria (FUT).

Las declaraciones llegan luego de conocerse que la investigación liderada por el fiscal Carlos Gajardo, no sólo tendría que ver con un presunto delito tributario, sino que también con posibles boletas falsas que se utilizaron para financiar campañas políticas.

Frente a esa situación, el vocero manifestó que el Gobierno "está comprometido con una agenda de modernización para elevar los estándares de transparencia del financiamiento en la política", la que incluiría cambios en la legislación. 

"Dentro de las reformas que llevaremos adelante, anunciamos el perfeccionamiento de la legislación vigente para aumentar los estándares de probidad y transparencia en la actividad política. Los chilenos nos piden transparencia", agregó.

LAS NUEVAS ARISTAS DEL CASO PENTA

Este jueves surgieron nuevos antecedentes de la denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII) contra el Grupo Penta por un presunto delito tributario en el marco del Caso Fraude al FUT.

La firma señaló que tiene conocimiento de la denuncia presentada por el SII sobre "algunas boletas de honorarios contabilizadas en las empresas relacionadas Inmobiliaria Los Estancieros S.A. e Inversiones Penta III Ltda.", pero descartó haber cometido fraude alguno.

Los nuevos antecedentes ligarían a la esfera política, específicamente a la Unión Demócrata Independiente (UDI), tras conocerse las declaraciones de Hugo Bravo -uno de los imputados- que llevaron a pensar al fiscal Gajardo a la opción que existan boletas emitidas por el Grupo Penta a ex candidatos presidenciales y parlamentarios de la coalición y otros sectores políticos, esto según una publicación de El Mostrador.

Los nombres que habrían sido mencionados por el ex director serían Pablo Zalaquett, Laurence Golborne, Iván Moreira, Ena von Baer y Andrés Velasco.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5