Intendente llama a evacuar tras nueva erupción del Calbuco

Intendente llama a evacuar tras nueva erupción del Calbuco

Este jueves, el volcán se reactivó iniciando su tercer pulso eruptivo a eso de las 13.30 horas

María José Vega
30.04.2015

"La alerta se hace para todos las áreas que se encuentran en el radio de 20 kilómetros cercanos al Calbuco que hemos mantenido durante los últimos días . Se ha ordenado la evacuación de todos los sectores de Ensenada, Correntoso y Lago Chapo, y se observa por parte del Sernageomin el sector de Cascadas".

De esta manera, el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud Maeztu, llamó a evacuar la zona cercana al volcán Calbuco tras iniciar su tercer pulso eruptivo.

Junto con ello, agregó que "lo primero es el llamado a la calma y a evacuar en orden. Tenemos todos los dispositivos en la zona y están además las fuerzas armadas, desplegadas y realizando labores de limpieza, por lo que esperamos que el proceso de evacuación sea rápido, sea ordenado y en calma".

"Calculamos que en el sector de Ensenada debe haber alrededor de 1.500 personas las que deban ser evacuadas y esperamos que ocurra en los próximos minutos", precisó.

Con respecto a los reportes, el intendente señaló que "estamos pidiendo a las autoridades los reportes para tener mayor precisión".

"Son todas apreciaciones que tendrán que hacer los expertos. Minutos previos el volcán emitía una columna blanca de humo que suponíamos que era vapor de agua. Pero las decisiones las va a decir el jefe de zona. Por ahora evacuar el perímetro y esperar las indicaciones que de la autoridad", recalcó.



24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5