Las peores lluvias en 30 años

Las peores lluvias en 30 años

Temporal de lluvias y fuertes vientos afectan diversas áreas del norte de Inglaterra, consideradas las perores en 30 años para un mes de septiembre.

Felipe Moreno
26.09.2012

Cuando recién comienza a asomarse el otoño en el hemisferio norte del planeta, ya hay países que comienzan a sentir el cambio de estación, como Inglaterra, que en los últimos días ha recibido las peores lluvias para un mes de septiembre en 30 años. solo en tres días, cayeron más de 100 milímetros de agua, el promedio total para este mes.

Las inundaciones dejaron mas de 500 damnificados, carreteras bloqueadas, puentes y rutas nacionales, como la A1 en Yorkshire, donde muchas personas debieron ser rescatadas, después de quedar atrapadas repentinamente en sus automóviles. Las líneas ferroviarias en el norte de Inglaterra y partes de Escocia sufrieron interrupciones, y se espera que en otras zonas del país los servicios operen de forma intermitente y poco efectivas, como los servicios telefónicos y de luz.

Según la Oficina Meteorológica Británica (Met Office) las lluvias continuaran de la misma forma para los siguientes días, además confirmaron que este temporal tiene su origen en una zona de baja presión que sigue hacia rumbo norte sobre las islas británicas, la cual se inicio en el atlántico norte con una categoría de huracán, pero en baja intensidad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5