Click acá para ir directamente al contenido

Investigan a General (r) Matthei por muerte de Alberto Bachelet

Ministro Mario Carroza aseguró que investiga la participación real que tuvo el ex Comandante en Jefe en la Academia de Guerra.

Alejandro Caroca

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro en visita Mario Carroza  confirmó que están investigando la eventual responsabilidad del Ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Fernando Matthei por las torturas que le causaron la muerte al general Alberto Bachelet. Según una entrevista dada a Radio Cooperativa , el juez señaló que "es un tema que se está investigando pero en el que existen dos aspectos. Uno , es la entrevista que dio Matthei y  las posibilidades de que declare en torno a esto. Lo segundo es la participación que pudo tener el señor Matthei en lo relativo a la Academia de Guerra y su cargo de director de la Academia de Guerra, si efectivamente estaba en funciones, si no estaba en funciones qué grado de conocimiento tenía. Ese es un tema que está dentro de la investigación", agregó el Ministro Mario Carroza.

La entrevista televisiva a la que se refiere el Ministro Mario Carroza, es la que concedió Matthei hace unos días,  donde aseguro no tener nada que ver en el caso Bachelet.