Garantías de que trabajará para que no ocurran nuevos escándalos dio el recién nombrado presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Matko Koljatic.
Refiriéndose a la polémica por los supuestos sobornos que habrían pagado algunas universidades a su antecesor, Luis Eugenio Díaz, y que terminaron con la detención de él y ex rectores, Koljatic aclaró que esos son casos puntuales.
“La gran mayoría de las acreditaciones están bien hechas. Nadie puede cuestionar los siete años de la Universidad de Chile, por ejemplo, o la misma universidad donde yo trabajo (Universidad Católica). Si hay alguna acreditación fuera de la ley es por lo hecho por algunas personas, no instituciones. Concretamente hay una situación anómala", declaró en radio Cooperativa.
La nueva autoridad aseguró que sus dirigidos son "gente decente", por lo que "espero que nunca más pase algo como lo que pasó en la CNA".
"No puede haber ninguna duda sobre el proceder de la comisión. Habrá que apretar tuercas, revisar procedimientos. No podemos actuar fuera del contexto legal que dio nacimiento a la CNA", finalizó.