Click acá para ir directamente al contenido

Ministra por fusión de Ucinf y Gabriela Mistral: "Ningún estudiante quedará con la carrera truncada"

La secretaria de Estado indicó que la aprobación definitiva de la fusión de ambos planteles dependerá de la Comisión Nacional de Acreditación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió esta mañana a la fusión de las universidades Ucinf y Gabriela Mistral, asegurando que dicho proceso se encuentra dentro de lo que permite la ley, agregando que los estudiantes pueden estar tranquilos ya que se les asegurara su derecho a estudiar.

Hasta la Vega Central llegó la secretaria de Estado con el objetivo de  dar a conocer los avances de la reforma educacional, información que fue entregada a través de un periódico diseñado por el mismo ministerio.

Fue en este contexto que la secretaria de Estado se refirió a la fusión, manifestando que se trata de "una decisión que toman las propias universidades en el marco de la ley, de lo que se puede".

Delpiano precisó que "la aprobación definitiva la debe realizar la Comisión Nacional de Acreditación".

La titular de Educación destacó que "es una buena noticia que los estudiantes puedan estudiar en instituciones que hacen un esfuerzo por la mejora (...) Los estudiantes pueden estar tranquilos porque lo que vela la ley es que ninguno alumno quede con la carrera truncada".