Obama califica a Venezuela como una

Obama califica a Venezuela como una "amenaza inusual"

El mandatario estadounidense declaró "emergencia nacional" por la "crisis" que afecta al país sudamericano .

Soledad Agüero
09.03.2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una nueva orden ejecutiva en la que declara una "emergencia nacional" por la crisis que afecta a Venezuela.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama calificó la situación en ese país como "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos".

"Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela de intensificar la intimidación contra sus opositores", agregó.

Por eso ampliaron además las sanciones contra siete funcionarios policiales, militares y judiciales que, según Washington, están vinculados a la represión de las manifestaciones antigubernamentales que dejaron 43 muertos en 2014, y al enjuiciamiento de dirigentes opositores.

Esta lista incluye al exdirector de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, el director del servicio de inteligencia SEBIN, Gustavo González, la fiscal Katherine Haringhton, y el director de la Policía Nacional, Manuel Pérez, entre otros.

Las sanciones incluyen el bloqueo de activos en Estados Unidos y la prohibición de ingresar a ese país. A partir de hoy Obama autorizó al Departamento del Tesoro a tomar esas medidas contra quienes "sean funcionarios o exfuncionarios del gobierno de Venezuela".

Junto a ello, Washington llamó al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a liberar a los dirigentes políticos Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, señalando que "los problemas de Venezuela no se resuelven a través de la criminalización del disenso".

Maduro acusa a Estados Unidos -principal comprador de petróleo venezolano- de involucrarse en supuestas conspiraciones y planes golpistas y magnicidas contra su gobierno.

Fuente: 24horas.cl con información de agencia AFP.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5