Complicaciones hepáticas

Complicaciones hepáticas

La joven recién trasplantada de corazón ahora tiene una falla en su hígado. Se estudia la posibilidad de requerir "apoyo extraordinario".

José Morgado
18.10.2012

Apenas un día después de su compleja y exitosa operación de trasplante de corazón, la joven estudiante de música Pía Martínez manifestó complicaciones hepáticas.

En el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde está internada, los médicos aseguran que se está recuperando de la intervención del miércoles, pero las consecuencias del "shock prolongado" generaron una falla renal.

Esa complicación, explican en el recinto de salud, está siendo evaluada si requerirá apoyo "extraordinario".

La familia de la joven, en tanto, vio por primera vez a Pía después de la operación, reiterando los agradecimientos a los parientes de la persona que donó el órgano.

En la instancia, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó que este año hay cerca de un 50% más de donaciones que permiten dar vida a otras personas.

"En cifras redondas, sólo al comparar al año pasado con este años hemos pasado, a la fecha, de 81 donantes el año pasado a 125 este año", expresó el secretario de Estado.  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5