Piñera:

Piñera: "Jamás me he reunido con el superintendente de Valores"

El ex Mandatario prestó declaración en calidad de testigo ante el fiscal Julio Ponce, en una arista del denominado Caso Cascadas.

24horas.cl Tvn
21.03.2014

El ex Presidente Sebastián Piñera descartó  haber interferido en la investigación que realiza la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a raíz del denominado Caso Cascadas.

Según a lo consignado por el diario La Segunda, el ex Mandatario prestó declaración por oficio ante el fiscal José Morales, quien investiga la querella por prevaricación presentada por Julio Ponce en contra del superintedente de Valor y Seguros, Fernando Coloma; el intendente de Valores, Hernán López, y el ex jefe del área de cumplimiento de Mercado de la entidad, Hugo Caneo.

El fiscal Morales le consultó al ex Mandatario, citado en calidad de testigo en la causa, si había sostenido conversaciones o reuniones con el superintendente Coloma en relación al Caso Cascadas.

Al respecto, Piñera contestó: "Jamás me he reunido o sostenido algún tipo de conversación con el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma Correa, en relación al denominado 'Caso Cascadas'"

La declaración de Sebastián Piñera fue solicitada por el abogado de Ponce Lerou, Jorge Bofill, y es una arista del llamado "Caso Cascadas".

En esta causa se investigan supuestas resoluciones injustas y arbitrarias hechas por el citados funcionarios de la SVS en contra de particulares. Otras personas que han declarado en esta arista son los abogados de Ponce Lerou, Raimundo Labarca y Andrés Parodi, y el defensor de Moneda Asset Management, Pedro Pablo Gutiérrez. Todos ellos han declarado en persona ante el persecutor.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5