Sernageomin disminuye alerta en zona del volcán Calbuco

Sernageomin disminuye alerta en zona del volcán Calbuco

La entidad argumentó que, producto de la baja en la actividad, el macizo ahora se encuentra en alerta naranja.

Sebastián Mora
19.05.2015

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que la actividad en el volcán Calbuco ha disminuido respecto a los últimos días.

Ante ello, se bajó a naranja la alerta en la zona que rodea al macizo, junto con acotar a 10 kilómetros el área de peligro.

El director nacional de la entidad, Rodrigo Álvarez Seguel, advirtió que el proceso eruptivo ha disminuido, "pero que aún no se encuentra totalmente consolidada".

Asimismo, el organismo comunicó que en volcanes de estas características, la mayor fuerza se presenta en los pulsos iniciales -los del 22 y 23 de abril-, por lo que el proceso posterior a ellos sería menos explosivo.

Paralelamente, el Sernageomin disminuyó a amarilla la medida de prevención para  Provincia de Llanquihue y la comuna de Puerto Octay.

Tras los procesos que azotaron al volcán en el último mes, su estructura se vio modificada, pues ahora presenta ocho cráteres, seis más respecto al momento en que se produjo el primer evento.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5