Liberan a mayoría de los rehenes en centro comercial de Kenia

galeria boostrap

El ejército anunció que las fuerzas gubernamentales tomaron el control de la situación.

Erwin Acevedo
22.09.2013

La mayoría de los rehenes que permanecían desde ayer retenidos por la milicia islámica radical Al Shabab en un centro comercial de Nairobi han sido liberados, según el Ejército keniano.

Las fuerzas de seguridad han tomado el control de la mayor parte del edificio, informó este cuerpo a través de Twitter.

La información se conoce poco después de que Al Shabab diera a conocer que tres de los atacantes que participaron en el asalto al centro comercial Westgate de Nairobi vivieron en Estados Unidos.

Según informó la cadena internacional de noticias CNN, no se sabe si los atacantes tienen o no nacionalidad estadounidense. Las fuentes de Al Shabab que hablaron con el medio dijeron que dos residieron en el estado de Minesota y otro en Misuri, zonas del Medio Oeste donde hay una importante población inmigrante del Cuerno de África.

El Gobierno estadounidense intenta verificar la identidad de los sospechosos que tendrían unos 20 años de edad.

Según el la cadena NBC, el FBI está investigando si hay estadounidenses implicados en el ataque.

El Departamento de Estado indicó que varios estadounidenses estaban comprando en el centro comercial de Westgate cuando comenzó el ataque y cinco de ellos resultaron heridos, mientras que la esposa de un funcionario estadounidense falleció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5