Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 17 muertos en el accidente de un avión militar en Filipinas

En tanto, al menos otros 40 ocupantes lograron ser rescatados con vida, según informaron autoridades.

Agencia EFE

© MaxDefense Philippines

Domingo 4 de julio de 2021

Al menos 17 personas han perdido la vida en el accidente este domingo de un avión militar de transporte del Ejército filipino en la isla de Jolo, mientras al menos 40 ocupantes han sido rescatados con vida, informan las autoridades.

El ministro de Defensa, Delfin Lorenzana, señaló en un comunicado a los medios que en el avión viajaban 92 personas.

El aparato, un C-130 Hercules, realizaba la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo cuando se pasó la pista y no pudo volver a tomar altura alrededor de las 11.30 hora local, indicó el comandante general de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, Cirilito Sobejana, en un comunicado anterior.

Las autoridades continúan con el dispositivo de búsqueda y rescate para localizar unas 35 personas que también viajaban en el aparato en el momento de siniestro.

"Estamos haciendo todo lo que podemos para rescatar a los pasajeros" restantes, apuntó Sobejana, quien en un primer momento señaló que 85 personas iban a bordo del aparato accidentado.

Los supervivientes han sido trasladados a un hospital militar en la ciudad de Busbus, informaron las autoridades.

El avión partió esta mañana de la ciudad de Cagayan de Oro con varias tropas que iban a ser desplegadas en la región, donde anidan varios grupos de extremistas islámicos.