Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas en Caracas: imágenes inéditas de los disturbios

Disparos, enfrentamientos, heridos. Cientos de manifestantes se enfrentaron a la policía en la llamada Plaza de Altamira, en Venezuela. Andrea Aristegui entrega lo detalles.

Fernando Jimenez

Jueves 20 de febrero de 2014

Las manifestaciones en Venezuela alcanzaron uno de sus máximos puntos durante el epílogo de la jornada de este miércoles.

Las fuerzas ligadas al Gobierno irrumpieron durante una manifestación realizada en la popular Plaza Altamira de la capital venezolana. Según muestran las imágenes, disparos, humo, bombas de ruido y represión marcaron la pauta en una de las jornadas más sangrientas desde el estallido social que vive el país petrolero.

Andrea Aristegui cuenta los detalles.

24 Horas en Caracas: imágenes inéditas de los disturbios

24 Horas en Caracas: imágenes inéditas de los disturbios

Disparos, enfrentamientos, heridos. Cientos de manifestantes se enfrentaron a la policía en la llamada Plaza de Altamira. Andrea Aristegui entrega lo detalles.

Durante la jornada, el gobernador del estado de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, volvió a condenar la "represión brutal" que a su juicio han liderado los efectivos de seguridad contra los manifestantes en Venezuela, quienes "han salido a la calle a protestar pacíficamente contra la grave situación económica, política y social que se vive en el país".

"La represión es tan brutal que los funcionarios de las Fuerzas Armadas ayer estaban metiéndose en los edificios, metiéndose en los estacionamientos (...) Esto no se resuelve por la vía de la represión y el uso de la fuerza para callar a las personas. La gente está expresando un descontento (...) o es que el país marcha muy bien en este momento", dijo.

En esa línea, remarcó que las protestas son pacíficas y que los interesados en generar violencia es al Gobierno. "Hay sectores del Gobierno que les interesa el 'Maduro vete ya' porque eso significa el Diosdado (Cabello) vente ya'".

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro señaló que "Leopoldo López ordenó quemar las calles para derrocar al Gobierno. ¿Y dónde está? En la cárcel, como yo dije. Gracias al Poder judicial y a la Fiscalía".

El mandatario advirtió que "lo mismo sucederá con todos los fascistas, los vamos a ir capturando uno por uno. Aquí no hay un presidente débil, porque no hay un pueblo débil".

Maduro afirmó que el coordinador de Voluntad Popular dejó "todo preparado para que incendiaran el país" antes de ser apresado.

Foto: Reproducción.