Click acá para ir directamente al contenido

Ataque a residencia en Nigeria deja a 26 estudiantes muertos

Tras el ataque la universidad cerró y la ciudad quedó en toque de queda indefinido.

Nadia Iturriaga

Martes 2 de octubre de 2012

Un grupo armado ingresó durante la jornada de este martes a una residencia de estudiantes ubicada en la ciudad de Mubi, al noreste de Nigeria, hiriendo y asesinando a los jóvenes que se encontraban en su interior. Así informó un portavoz de la Universidad Politécnica Federal de esa localidad.

Pero tal procedimiento, según afirma el vocero policial Mohammed Ibrahim, había sido planificado ya que los victimarios ordenaron formar una fila y preguntaron los nombres de los que más tarde resultaron asesinados.  "Los asaltantes conocían a sus víctimas", aseveró Ibrahim.

Entre los estudiantes que fueron degollados, apuñalados o heridos a bala, se encontraban cristianos y musulmanes. Éstos habrían estado incomunicados en su campus debido al corte de cables telefónicos que se produjo luego de una importante operación en contra de la secta islamista Boko Haram donde falleció uno de los dirigentes. Se presume que sus integrantes podrían estar implicados en este ataque, sin embargo, no se tiene certeza de  ello.