España marcha por la educación

galeria boostrap

Alumnos, profesores y padres exigen el fin de los recortes al gobierno.

24horas.cl Tvn
13.12.2012

30 marchas convocadas en toda España exigieron hoy que se rectifique el "desmantelamiento" de la educación pública en el país.

Alumnos, profesores y padres se concentraron en toda España contra la reforma educativa propuesta recientemente por el Gobierno español, contra los recortes, y por la defensa de la educación pública.

Los dos principales focos se concentraron en Madrid y en Barcelona, donde además se exigía la defensa de la enseñanza en catalán.

En la capital, dos manifestaciones concluyeron frente al Ministerio de Educación en Madrid, exigiendo el fin de los recortes. La marcha fue convocada de manera conjunta por sindicatos, asociaciones de estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres. El deseo conjunto: la retirada de la reforma planteada por el Gobierno y la dimisión del ministro de Educación José Ignacio Wert.

"La educación no es un gasto, es inversión", fue el lema central de la protesta. Las medidas, que amenazan la educación pública, fueron también calificadas por los manifestantes como 'retrógradas, clasistas, excluyentes y segregadoras”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]