60 mujeres secuestradas por Boko Haram logran escapar

60 mujeres secuestradas por Boko Haram logran escapar

Se presume que el grupo islámico aún tendría en su poder a 200 personas. Jóvenes fueron secuestradas durante el mes pasado, originando una campaña internacional.

Victor Jaque
07.07.2014

Durante este domingo, fuerzas de seguridad de Nigeria confirmaron que alrededor de 60 jóvenes y mujeres que se mantenían en cautiverio -tras ser secuestradas por el grupo islamista Boko Haram- lograron escapar.

Según detalla ABC.es, la huida de las prisioneras se logró tras ser dejadas por sus captores para asaltar una base militar nigeriana, operación en la cual habría fallecido, a lo menos, 50 secuestradores.

BBC Mundo por su parte recuerda que las mujeres fueron raptadas el mes pasado cerca de la ciudad de Damboa, en el estado de Borno, ubicado en el noreste del país.

Boko Haram tendría en su poder a más de 200 jóvenes que fueron secuestradas el pasado mes de abril y dieron pie a la campaña #BringBackOurGirls.

Foto: Archivo Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]